lunes, mayo 7

La MAQUINA de los SUEÑOS. Psicologia y Biodanza. Nuevas Metodologias de Aprendizaje Organizacional

Taller LA MAQUINA DE LOS SUEÑOS. Psicologia y Biodanza. Nuevas Metodologias de Aprendizaje 
Sabado 9 de Junio de 2012 CPC Arguello, Cordoba. 
Docentes:
Prof. Olga Maidana
Lic. Ana Miotti 








Carl G. Jung fue Psiquiatra y Filosofo (1875- 1961) y fue quien revolucionó el paradigma mecanicista de la psicología, recalcando la importancia del inconsciente por encima del consciente, de lo misterioso en lugar de lo conocido, de lo místico en lugar de lo científico, de lo creativo en lugar de lo productivo.

Entendía el inconsciente como algo que iba mucho más allá de lo personal e individual. Además del inconsciente individual, hablaba de un inconsciente universal y suprapersonal al que denominó inconsciente colectivo. Este, que es el mismo para toda la humanidad, contiene la inmensa herencia psíquica de la evolución humana. Descubrió que existen símbolos de naturaleza universal, a los que llama arquetipos, que se relacionan con una serie de experiencias comunes en distintos pueblos y culturas. 


El Taller LA MAQUINA DE LOS SUEÑOS es un JUEGO que articula e integra los elementos de la teoría de Jung y la Biodanza para descubrir el potencial oculto e inconciente que todos tenemos, y poder así encontrar el camino para cumplir nuestros sueños.

Biodanza es un sistema de integración afectiva, renovación orgánica y de re-aprendizaje de funciones originarias de vida, cuyo abordaje se basa en la inducción de vivencias a través de la música, la danza, el canto y diversas situaciones de encuentro en grupo.
Biodanza fue gestada en la década del 60 por el chileno Rolando Toro, Psicólogo, profesor y poeta, admirador de la grandeza y de las posibilidades humanas, lo que lo llevó a estudiar las vías de acceso al éxtasis y a la plenitud. 

Biodanza es una herramienta terapéutica para potenciar el Desarrollo Humano. Utiliza la Vivencia como método pedagógico para un re-aprendizaje existencial. Concibe al hombre como una Unidad integrada: a los otros, a la naturaleza, al principio organizador de la Vida.

La práctica regular del Sistema, progresivamente va produciendo cambios a nivel corporal, emocional, mental y espiritual. Encauza a la persona hacia la conquista de una mejor calidad de Vida.