sábado, marzo 31

ESTUDIO DE CLIMA LABORAL



¿Esta buscando mejorar el clima laboral?
¿Desearía que su personal se encuentre motivado?
¿Quisiera reducir el ausentismo, la falta de comunicación y los conflictos internos en su organización?



La Encuesta de Clima Laboral es un instrumento de medición que se utiliza, con el objetivo de medir la percepción positiva o negativa del personal en relación a las condiciones que encuentra en la organización para desempeñar su trabajo y se realiza con el fin de anticipar focos de preocupación, detectar problemas y posibles focos de conflicto interno, proponiendo acciones concretas para solucionarlos.

Un estudio de Clima Laboral permite conocer el estado de su empresa en cuanto a aspectos organizacionales, ambiente de trabajo, la cultura, estado de ánimo, y factores similares que pueden influir en el desempeño de su personal.

Tiene además un propósito motivacional, ya que en el momento de aplicar la Encuesta se le hace sentir al personal, el interés de la empresa por su Desarrollo Integral y el bienestar en su trabajo


Beneficios de realizar Encuestas de Clima Laboral

La realización de estas Encuestas proporciona información precisa y útil para la Empresa, ya que de la misma se obtiene un feedback por parte de los Empleados, con respecto a la organización, sus procesos, normas y procedimientos, ambiente de trabajo, sentido de pertenencia de los Empleados, entre otros.

Analizar el Clima Laboral redunda directamente en la retención de talentos y puestos claves de la Empresa, anticipándose proactivamente a la problemática que traería aparejado un Ambiente Laboral negativo para el Personal.

Al generar la Encuesta de Clima Organizacional, la Empresa emite un mensaje claro a sus Empleados ya que, la realización de estos cuestionarios, refleja un gran interés y proactividad por parte de las Empresas que las llevan a cabo. Además, propicia el escenario ideal para emprender cambios o mejoras directa en el Clima Laboral.


Consecuencias de no realizar las Encuestas

Aquellas Empresas imposibilitadas de realizar las Encuestas de Clima Organizacional no estarán en condiciones de obtener información valiosa por parte de los Empleados y de cómo perciben éstos el Clima Laboral de la Empresa, generando a corto o mediano plazo las siguientes consecuencias negativas:
• Alta Rotación de personal clave.
• Baja productividad en los Empleados.
• No tener una actitud Proactiva, no poder anticiparse.
• Aumento de la conflictividad interna.
• Deterioro del sentido de pertenencia para con la Empresa.
• Desmotivación y desinterés.


Ana Miotti & Asociados
Consultoría Empresarial y Profesional

E-mail: ana.miotti@hotmail.com
Tel: (0351) 155050612 / 4380351
Córdoba, Argentina

 Nuestra Web
http://www.wix.com/anamiotti/anamiotti

 En Facebook
http://www.facebook.com/anamiottiasociados
http://www.facebook.com/ana.miotti

 Psico Bio Creatividad en Linkedin
http://www.linkedin.com/groups?gid=2226650&trk=myg_ugrp_ovr