domingo, marzo 4

POR QUE SE NECESITAN NUEVAS METODOLOGÍAS DE APRENDIZAJE



Las condiciones de trabajo actuales, se caracterizan por profundos cambios, y por la demanda de mayor productividad, innovación flexibilidad y resultados concretos. Para el logro de estas metas se necesita la plena colaboración del personal, la cual sólo es posible cuando las personas se encuentran en buenas condiciones de salud física, psicológica y emocional. Los empleados con sobre-estrés y cansados no están abiertos al aprendizaje y a las transformaciones que requiere la realidad actual de las empresas o de las instituciones.

Las consecuencias de una salud en riesgo, de un trabajo en equipo desorganizado, de conflictos recurrentes entre el personal, etc., se traducen en costos económicos para las organizaciones. La falta de motivación y entusiasmo de las personas se traduce en la pérdida de clientes, el aumento de carpetas médicas y ausentismo, un bajo rendimiento, y demoras innecesarias en la solución de problemas, entre otros inconvenientes.

El capital intelectual, la creatividad y el espíritu emprendedor son las nuevas formas de riqueza de toda empresa y de todo profesional competente. El aprendizaje de actitudes y el desarrollo personal de los miembros de una organización, constituyen los elementos claves que garantizan a la empresa su progreso. Se necesita no sólo aprender nuevas técnicas, herramientas y modelos, sino también adquirir una nueva manera de pensar, operar y actuar.
Desde esta concepción es que el Programa de Capacitación y Desarrollo Personal trabaja para que las organizaciones y los profesionales puedan arribar a sus objetivos contando con personal que este en condiciones de:

Enriquecer su iniciativa y creatividad
 Auto-motivarse y lograr objetivos
 Auto-regular su comportamiento y actitudes
 Ejercer liderazgos efectivos e innovadores.
 Mejorar su capacidad de resolución de conflictos


La adquisición de capacidades y actitudes que faciliten el análisis de problemas, el diagnóstico de situaciones, el trabajo en equipo, la toma de decisiones, la resolución creativa de conflictos, las negociaciones, y la adaptación continua a los cambios, agrega mayor valor al trabajo del hombre en las instituciones.
Sólo la experimentación, la creación y la reconstrucción permanente del conocimiento, y el desarrollo de nuevas aptitudes y actitudes son garantía de aprendizaje efectivo, de capacitación y de cambio.
La creatividad no es para que todos seamos artistas, sino para que dejemos de ser esclavos

Lic. Ana Miotti & Asociados