martes, mayo 8

¿Qué es la Consultoría de empresas y cuando es necesario usarla? Psicología Organizacional

Un servicio de Consultoría es un Asesoramiento especializado por parte de un consultor, generalmente externo, que cuenta con los conocimientos y habilidades para colaborar en el diagnostico y la solución de problemas cuando éstos no pueden ser resueltos por la empresa. 


Este servicio de consultoría será dado directamente al empresario o gerente ya que son ellos quienes toman las decisiones en la empresa, brindándoles el espacio, la contención y la confidencialidad necesarias para encontrar conjuntamente soluciones. 


Un consultor, es alguien imparcial y neutro que aporta sus conocimientos en el análisis de hechos concretos y en la búsqueda de soluciones originales pero factibles. 


¿Cuándo consultar? 
 Las situaciones organizacionales que requieren de una consultoría en general pueden ser de muy diversa índole. 


En términos generales decimos que se requiere del Asesoramiento especializado de un Psicólogo Organizacional cuando: 


• El personal esta desmotivado y apático 
• Hay baja productividad y rendimiento 
• Existe un elevado nivel de conflictos, irritabilidad, enojos, etc. 
• La falta de comunicación genera muchos inconvenientes 
• La rotación y el ausentismo es elevado 
• El nivel de quejas y disconformidad es alto, etc. 






Un clima organizacional negativo repercute directamente en los objetivos de la empresa, y por más invisible que pueda parecer su influencia, tarde o temprano, un mal clima laboral es sinónimo de baja productividad, de perdidas económicas por carpetas medicas, aumento de la conflictividad interna y de la caída de la imagen de la marca, y pérdida de rentabilidad.

Ana Miotti & Asociados Consultoria Empresarial y Profesional

Informes: ana.miotti@hotmail.com Tel: (0351) 155050612 / 4380351

No hay comentarios:

Publicar un comentario