domingo, agosto 23

La Motivacion. Una clave para el exito laboral

La motivación es, lo que hace que un individuo actúe y se comporte de una determinada manera. Es una combinación de procesos intelectuales, fisiológicos y psicológicos que decide, en una situación dada, con qué vigor se actúa y en qué dirección se encauza la energía vital.
La motivación es a la vez objetivo y acción. Sentirse motivado significa identificarse con el fin y, por el contrario, sentirse desmotivado representa la pérdida de interés y de significado del objetivo o, lo que es lo mismo, la imposibilidad de conseguirlo.
En el mundo laboral, existen personas que carecen de la motivación suficiente para incrementar sus conocimientos profesionales y mejorar en su empleo. Esta actitud dificulta el trabajar en equipo, y además, dejan de esforzarse para aumentar el nivel en el desempeño de su trabajo.
El factor más importante, y un gran desafío para las organizaciones, es desarrollar la capacidad de las personas de crear un entorno en el que se logre la cooperación, comunicación y un intercambio abierto de ideas. También es importante lograr entusiasmo, pro actividad y darle “sentido” a la tarea.